ESTÁN DISPARADOS LOS ATRACOS EN PEREIRA.

Comparte con alguien más

En un vídeo de cámaras de seguridad quedó registrado el momento del atraco a un hombre que esperaba un articulado de Megabús en Pereira. 

Los hechos sucedieron en el centro de la ciudad, en la estación Viaducto que está ubicada en la carrera sexta entre calles 13 y 14. 

La víctima estaba mirando hacia las puertas corredizas esperando la llegada de un articulado, mientras un hombre, vestido de overol, se le acerca de manera sigilosa. 

La víctima no se percata del movimiento del agresor y cuando menos lo espera, fue atacado y derribado. 

El hombre del overol le hizo una llave al cuello, provocando que la víctima caminara hacia atrás en busca de ayuda.

En ese momento, una mano se desliza desde afuera de la estación y se introduce, al parecer, porque el ángulo de la cámara no permite ver con claridad, en uno de los bolsillos de la víctima. 

Otra persona interviene en la escena. Una mujer aparece en el plano y también hurga en las pertenencias de la víctima que trata de liberarse pero no puede. 

Después de quitarle los objetos, y guardarlos dentro de su pantalón, la mujer sale en la misma dirección por la que entró. 

Ya en el suelo, el hombre del overol lo despoja del bolso que llevaba sobre uno de sus hombros y huye en la misma dirección de la mujer. 

La víctima logra ponerse de pie y en ese momento se corta la imagen. 

Respuesta de Megabús

En medio de la atención a medios del día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana Centro Occidente (Amco) y Santa Rosa, la gerente del Megabús, Lucy Norelli Loaiza Velásquez, se refirió al caso. 

En la noche del ayer, (lunes 22 de septiembre) alrededor de las 11:00 p.m., dos personas ingresaron a la estación El Viaducto y agredieron a un usuario, a quien le sustrajeron la billetera y otros efectos personales, informó Loaiza Velásquez.

Inmediatamente nuestro equipo de operaciones informó a la Policía Nacional. El centro de control activó las cámaras, se identificó a los presuntos agresores en la grabación y se marcó la emergencia para que la Policía tomara nota”, dijo la gerente. 

Las autoridades confirmaron que ya se activó un dispositivo de seguridad y que la Policía adelanta las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades y dar con los autores del hecho.

Además, señaló que Megabús trabaja de manera articulada con la Secretaría de Gobierno para implementar mecanismos que fortalezcan la seguridad en las estaciones.

Según la versión oficial, el control de videovigilancia permitió la identificación preliminar de los individuos y el registro del momento de la agresión. El personal del centro de control reportó el incidente de forma inmediata y las cámaras quedaron a disposición de la investigación policial.


Comparte con alguien más
Scroll al inicio