Las comunidades de Santa Cecilia, corregimiento del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, bloquearon desde las seis de la mañana de hoy, septiembre 17, la vía Quibdó-Pereira denunciando incumplimientos de Invías.
ADVIERTEN
El Consejo Comunitario de Santa Cecilia informó que decenas de viviendas del lugar han sido dañadas de manera parcial y total por las obras que adelanta Invías y las empresas contratistas, y pese a que se han realizado reuniones con el gobierno nacional, hasta el momento la situación sigue igual.
Víctor Moreno, líder del consejo comunitario en Pueblo Rico, dijo que en el mes de julio se realizó una reunión y a la fecha ni siquiera el acta han entregado, por ende, los compromisos establecidos no se han cumplido.
“La comunidad de Santa Cecilia ha decidido ir a reclamar a las calles la entrega de un acta, que para el parecer de la comunidad es un irrespeto de parte de los garantes o de quienes fueron responsables de hacer el acta, como fue el Ministerio del Interior y el Invías. Esta reunión se llevó a cabo el 24 y 25 de junio en la ciudad de Pereira… vemos con preocupación de que el acta no la entregan y los compromisos no los quieren asumir.”
En el comunicado también señalan, que este bloqueo se mantendrá, hasta tanto no se les entregue de manera formal y escrita el acta de la mencionada reunión y se adopten medidas reales y efectivas que garanticen el cumplimiento inmediato de los compromisos adquiridos.
El bloqueo será de manera indefinida y solo dejarán transitar vehículos destinados a emergencias humanitarias y ambulancias.